viernes, 7 de marzo de 2014

Una heroína llamada Amaya

Este post lo he escrito porqué acabamos de terminar de leer el libro de La Guerra de Amaya, que narra uno de los hechos más importantes de la historia española seguido de la Segunda Guerra Mundial. En la Segunda Guerra Civil Española, ya que la primera fue la carlista, enfrentan a los republicanos contra los nacionales. En la novela se hace una referencia a la batalla de Troya en la que los griegos serían los nacionales y los troyanos los republicanos.

A mí me ha gustado el libro en sí, no me ha defraudado ningún capitulo porque me interesa mucho la historia mundial y sobre todo la historia española.

Lo que más me ha impresionado ha sido la revolución del 34 en Asturias porque luchaban por lo que creían, eso es ser un héroe por lo menos para mí al igual que las familias que se quedaron aquí poniendo su vida en peligro.

He aprendido que hay que luchar por lo que uno quiera, sea lo que sea a lo que te enfrentes.
Este libro se lo recomendaría leer a todo el mundo que quiera saber lo que pasó en estos dos grandes acontecimientos historiticos

Mi vida no sería igual seria muy dura y me impactaría mucho porque una guerra civil es muy difícil de soportar.
Mi familia no sé qué haría pero yo sé que tendría que convencerlos y sacarlos del país e intentar salvarnos.

Las cosas que me llevaría serían muchas pero me llevaría ropa, algún libro. Algunos os preguntareis como se lleva eso mi profesora también lo dirá, pero me llevaría la torre del ordenador ahi lo tengo todo lo que necesito después de mi familia.

Yo pienso que es mas difícil para los que se quedan que para los que se van tendrían que vivir bajo una dictadura y sabes que no puedes luchar por tu ideología y saber que te pueden matar a ti y a tu familia en cualquier momento.

Los que se quedan sí que viven una forma de exilio interior por que no pueden decir ni hacer lo que quieran en público. En conclusión este libro ha estado muy bien sobre todo para mi y quien lo vaya a leer que lo disfrute.


Aquí están las preguntas del libro que hemos hecho en grupo






Y aquí va las repuestas a esas preguntas

No hay comentarios:

Publicar un comentario